Nacida en 1995 en el Valle de México. Mujer apasionada por la hermenéutica, los
símbolos, los medios de comunicación y el inconsciente. Es Urbanista por la UNAM y
Especialista en Estrategias Psicopolíticas para la Construcción de Democracia y Paz por
la Universidad del Externado de Colombia.
Sus últimos proyectos han sido la Guía para Desmitificar a los candidatos políticos a
través de la identificación de los arquetipos que se forman en los medios de comunicación
y, por lo tanto, también en la opinión pública y un juego de cartas llamado Juego por la
libertad. El juego está hecho para enseñar herramientas de resistencia civil y noviolencia,
brinda las condiciones de reflexión para catalizar la toma de consciencia ante el orden
social. Juego por la libertad fue concebido tras una residencia de investigación en Sao
Paulo Brasil.
Su obra más reciente está siendo expuesta en Ale Galería de Arte en Sao Paulo. La obra
es sobre la injusticia hermenéutica y cómo los medios de comunicación generan
significados que moldean nuestra comprensión colectiva. Para combatir esta injusticia, es
fundamental transformar los discursos mediáticos y capacitar a la sociedad civil para
reconocer y empatizar con las opresiones. En este contexto, se presentan tres afiches
que ilustran diferentes historias y sus contrahistorias, permitiendo al espectador
reflexionar sobre sus propias vivencias. A través de un ejercicio en el Jornale, se invita a
las personas a escribir sus experiencias reales y cómo desearían que hubieran sido,
fomentando así las técnicas del teatro del oprimido.
símbolos, los medios de comunicación y el inconsciente. Es Urbanista por la UNAM y
Especialista en Estrategias Psicopolíticas para la Construcción de Democracia y Paz por
la Universidad del Externado de Colombia.
Sus últimos proyectos han sido la Guía para Desmitificar a los candidatos políticos a
través de la identificación de los arquetipos que se forman en los medios de comunicación
y, por lo tanto, también en la opinión pública y un juego de cartas llamado Juego por la
libertad. El juego está hecho para enseñar herramientas de resistencia civil y noviolencia,
brinda las condiciones de reflexión para catalizar la toma de consciencia ante el orden
social. Juego por la libertad fue concebido tras una residencia de investigación en Sao
Paulo Brasil.
Su obra más reciente está siendo expuesta en Ale Galería de Arte en Sao Paulo. La obra
es sobre la injusticia hermenéutica y cómo los medios de comunicación generan
significados que moldean nuestra comprensión colectiva. Para combatir esta injusticia, es
fundamental transformar los discursos mediáticos y capacitar a la sociedad civil para
reconocer y empatizar con las opresiones. En este contexto, se presentan tres afiches
que ilustran diferentes historias y sus contrahistorias, permitiendo al espectador
reflexionar sobre sus propias vivencias. A través de un ejercicio en el Jornale, se invita a
las personas a escribir sus experiencias reales y cómo desearían que hubieran sido,
fomentando así las técnicas del teatro del oprimido.