En mayo del 2010 realicé una restauración transitoria de cartón forrado en la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Chile, en vista de la urgencia por reparar uno de los edificios más emblemáticos del proyecto de modernización de la ciudad de Santiago (Chile) de principios de siglo XX, con los pocos medios que tenía al alcance.
La acción quedó registrada en video con el nombre de Restauración I (14:33 min.) y lo que muestra es una alegoría de la reparación, siempre a medias, de edificaciones nacionales.
Esta instalación, a petición del museo, fue guardada luego de finalizado el montaje, en una de las bodegas del edificio, con el fin de volver a mostrarla en el Día del Patrimonio, evento que se publicó previamente en distintos medios de comunicación. El museo no tenía cómo recaudar fondos ni siquiera para sacar los escombros de la entrada. Es por esta razón que el trabajo de restauración en cartón fue aprovechado por la gente del MAC como una manera de crear conciencia del problema y hacerlo visible, lo que los ayudó posteriormente a conseguir fondos para limpiar la entrada el edificio.
La intervención quedó instalada en las escaleras hasta que fueron completamente destruidas por terceros.