Estación Cultural en la Residencia Artística del Monasterio Vargem Alta Zen
La residencia artística es una experiencia que saca al artista de su rutina creativa para consolar lo nuevo, para abrirse a nuevas posibilidades de experimentación y experiencia. Durante el mes de noviembre, los artistas Cristhina Bastos y Kyria Oliveira tuvieron el Monasterio Zen Morro da Vargem como su lugar de creación.
La Estación Cultural es una casa con paredes de vidrio que invita al exterior, el paisaje es tan grandioso que según los artistas: “Es imposible estar en el monasterio y salir ileso, el paisaje es poderoso, se cierne bajo nuestros ojos. y nos eleva a una etapa más profunda de conciencia y enriquece el ser creativo. Justo cuando el exterior invade la casa, entra en el trabajo y permite la construcción de nuevos capullos y las huellas se convierten en dibujos, pinturas,esculturas e instalaciones ".
Si la residencia en el Monasterio provoca el ser creativo, vivir con los monjes y el lugar permite un intercambio que llena el alma y nos aleja del bullicio de la ciudad y el ajetreo de la vida cotidiana.
https://www.cristhinabastos.com/residencias-artisticas