Denis Rodriguez y Leonardo Remor han estado colaborando desde 2010, de manera más visible como cofundadores de la galería experimental Península (2014-2017), que enfatiza los trabajos orientados a los procesos. El dúo brasileño también organiza la residencia rural KAÁ, una plataforma nómada que tiene como objetivo amplificar el alcance de la investigación de arte contemporáneo que toma a la naturaleza como fuente y lugar para la innovación creativa, cuya primera edición sucedió en el Instituto Yvy Maraey, Porto Alegre, Brasil. En su producción reciente, Rodriguez Remor a menudo actúan como testigos y cronistas de tiempos pasados y presentes. Su objetivo es crear un entorno, un campo gravitatorio de prácticas estéticas de género cruzado y relevancia social. Su principal preocupación es la investigación continua, que favorece una posición clara sobre un tema específico, con el que pueden encontrar un imaginario que oscila entre la realidad y la ficción, entre la rutina mecánica y la libertad episódica, entre la lujuria por la vida y la pérdida de la verdad.
Muestras recientes: 2020, La Piedra Pregunta, La Tierra Responde. Diálogos sobre Arquitectura sin Rastro, Casa do Brasil, Madrid; 2019, Kerexu, cortometraje, It´s All True /É Tudo Verdade, 24° Festival Internacional de Cine Documental; 2019-2018, Aprendendo com o Barro, exposición individual, Centro Cultural São Paulo, São Paulo, Brasil; 2018, Open Spaces, curada por Dan Cameron, Belger Arts Center, Kansas City, Estados Unidos; 2018, Continuum, curada por Henrique Menezes, Fundação Iberê Camargo, Porto Alegre, Brasil; 2017, The Fountain that Crossed the Line, KCAI Crossroads Gallery, Kansas City, Estados Unidos; 2017, Curucu no Parquet, curada por Elaine Tedesco, Pinacoteca Barão de Santo Ângelo, Porto Alegre, Brasil; 2017, À Sombra da Cruz (Perfoming Christianity), curada por Gala Berger, Casa W, Porto Alegre, Brasil; 2017-2016, Pariwat Jenipapo, Fotoativa, Belém, Brasil; 2016, Maelström (Preto Sobre Preto Em Fogo), Pera de Goma, Montevidéo, Uruguay; 2016, WaterScapes, curada por Jesse Brandler Firestone, BOX Contemporary, FATVillage, Miami, Estados Unidos.
Muestras recientes: 2020, La Piedra Pregunta, La Tierra Responde. Diálogos sobre Arquitectura sin Rastro, Casa do Brasil, Madrid; 2019, Kerexu, cortometraje, It´s All True /É Tudo Verdade, 24° Festival Internacional de Cine Documental; 2019-2018, Aprendendo com o Barro, exposición individual, Centro Cultural São Paulo, São Paulo, Brasil; 2018, Open Spaces, curada por Dan Cameron, Belger Arts Center, Kansas City, Estados Unidos; 2018, Continuum, curada por Henrique Menezes, Fundação Iberê Camargo, Porto Alegre, Brasil; 2017, The Fountain that Crossed the Line, KCAI Crossroads Gallery, Kansas City, Estados Unidos; 2017, Curucu no Parquet, curada por Elaine Tedesco, Pinacoteca Barão de Santo Ângelo, Porto Alegre, Brasil; 2017, À Sombra da Cruz (Perfoming Christianity), curada por Gala Berger, Casa W, Porto Alegre, Brasil; 2017-2016, Pariwat Jenipapo, Fotoativa, Belém, Brasil; 2016, Maelström (Preto Sobre Preto Em Fogo), Pera de Goma, Montevidéo, Uruguay; 2016, WaterScapes, curada por Jesse Brandler Firestone, BOX Contemporary, FATVillage, Miami, Estados Unidos.