Pintor Alejandro Cabeza. Licenciado en 1993 en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. El crítico de arte Francisco Agramunt lo incluyó en su Diccionario deArtistas Valencianos del siglo XX (1999) y en Artistas Valencianos del Siglo XX (2000). Lorenzo Berenguer lo incluyó en Artistas Valencianos Contemporáneos (1997) y en Artistas que dejan huella (2000). En 2001 la Diputación de Valencia publicó su libro de paisajes Luz Valenciana.
Sus obras están integradas en las colecciones permanentes de: Museo Vicente Blasco Ibáñez de Valencia, Museo Nacional del Teatro, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, Museo Provincial de Cáceres, Museo Provincial de Bellas Artes de Badajoz, Museo Nacional de Aeronáutica y Astronáutica, Museo del Ejército (Alcázar de Toledo), Museo Marítimo de Asturias... Uno de sus retratos de Ángel Ganivet descansa en la sede de la Asociación de Países Amigos en Finlandia, otro en la Casa-Molino Ángel Ganivet de Granada (Centro Provincial de Documentación). Dos retratos suyos de Alejo Carpentier y Nicolás Guillén pertenecen a la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba. Su retrato de Ana María Matute permanece expuesto en la sede principal de la Real Academia Española en Madrid. Uno de sus retratos de Antonio Machado pertenece a la Casa Museo del autor en Segovia (por la que vela la Real Academia de San Quirce). Un segundo retrato del poeta pertenece a la Universidad Internacional de Andalucía. Un retrato de Miguel de Unamuno de su autoría pertenece a la Universidad de Salamanca y descansa en la Casa Museo del autor. Uno de sus retratos de Gabriel y Galán forma parte de la colección de la Casa Museo del autor en Guijo de Granadilla (Cáceres). Su retrato del poeta Antonio Carvajal es patrimonio de la Academia de Buenas Letras de Granada. Su retrato de Mario Vargas Llosa pertenece a la Universidad de Burgos. Su retrato de Ramón Gómez de la Serna forma parte de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. Sendos retratos de Miguel de Cervantes de su autoría descansan en el Museo-Casa de Cervantes de Esquivias (Toledo) y en el Museo Casa Natal de Cervantes de Alcalá de Henares. Un tercer retrato de Cervantes, propiedad del Museo de Historia de Madrid, ha sido elegido por el Museo Nacional del Teatro para ocupar el lugar de pieza destacada en la exposición con la que se inaugurará el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro el próximo Julio, festejando así el año cervantino. Otras obras suyas se incorporarán en breve a las colecciones permanentes de instituciones como el Museo de América en Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares o la Fundación Max Aub.
Recientemente, tras haber realizado un retrato del destacado entomólogo Ignacio Bolívar y Urrutia ‒que pertenece ahora al CSIC y ha pasado a formar parte de la colección permanente del Museo Nacional de Ciencias Naturales con ocasión del 75 aniversario de la institución‒ ha iniciado también otra línea de investigación centrada en figuras del mundo de la arqueología, la antropología, la etnología, la paleontología y otros científicos. Varios de estos retratos forman ya parte de las colecciones estables de instituciones y museos nacionales como: Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo Geominero de Madrid, Museo Arqueológico y de Historia de Elche o Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.
Parte de su pintura ha sido adquirida en el extranjero y ha pasado a engrosar colecciones privadas de España, distintos países de Europa, Sudamérica y Norteamérica. Otras obras han sido escogidas como portada para diversas publicaciones. Cabe destacar al respecto la antología de cuentos de Vicente Blasco Ibáñez editada por Akal en 2009 y La pugna ortográfica: ¿Lengua valenciana, lengua catalana o lengua occitana? (Valencia, 1999). Sus cuadros han ilustrado también algunas publicaciones de la Universidad de San Buenaventura de Cali (Colombia).
Su carrera pictórica está apoyada principalmente en el empleo de una técnica artística impresionista. Motivo por el cual, al margen de su labor como retratista, también sus trabajos como paisajista, especialmente sus marinas, han cosechado el aprecio de crítica y público.