Galería Tajamar es un espacio de exhibición que funciona como galería independiente gestionada por un grupo de personas que conciben este espacio como una plataforma abierta, pública y transparente para la exhibición de arte.
Está es un local comercial instalado en la plazoleta central de las Torres de Tajamar, un conjunto habitacional de los años sesenta heredero de la tradición moderna en Chile.
Su cualidad principal es su arquitectura, la cual es hexagonal y todos sus muros (incluyendo la puerta) son de vidrio. Es un cuerpo a través del cual se pueden ver las obras claramente, desde sus 360°, las 24 horas del día sin necesidad de ingresar a ella.
La Galería se plantea como un espacio accesible a todos. Su transparencia, arquitectura y emplazamiento, permiten que las obras exhibidas dialoguen con el espectador a partir de la lógica del espacio público. Son obras planeadas con la intención específica de dialogar con su entorno urbano, interactúan con el transeúnte, los vecinos y el público que visita la Galería.
Gracias a las cualidades de la Galería se produce una relación íntima entre la obra, la arquitectura, el entorno, el contexto actual de las Torres de Tajamar y el espectador.