Funcionamos desde el año 2004 en Antofagasta (Chile), como Colectivo SE VENDE Plataforma de Arte Contemporáneo, desarrollando proyectos en tres líneas: formación, vinculación (circulación, visibilidad y redes) y territorio (residencias y acciones en el Lugar Más Seco del Mundo). Tenemos como objetivo promover, profesionalizar y dinamizar la escena local instaurando plataformas de diálogo y reflexión a través de exposiciones, conferencias, workshop, residencias y proyectos editoriales. Articulamos nuestras estrategias a través de gestiones autónomas y colaborativas, con el fin de insertar el Desierto de Atacama como foco de interés nacional e internacional para artistas e investigadores.
Creemos que el trabajo en redes aporta a la accesibilidad y diversificación de cultura y disminuye el efecto sismo que mantienen las estructuras centralizadas de países latinoamericanos. Aplicamos otro paradigma, más inclusivo, colaborativo y transversal.
Entendemos el territorio no como una superficie sino como el origen y trasfondo de cada idea.
Finalmente, estamos convencidos que el arte constituye puentes tanto entre la gente por encima de las fronteras como dentro del individuo, conectando el intelecto con lo inmedible.