La Residencia Internacional de Arte Contemporáneo Social Summer Camp IV, fue organizada por el Programa de Residencias de Arte de Curatoría Forense, y contó con la participación de 13 personas, entre artistas, sociólogos, curadores, investigadores y gestores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Inglaterra, México, Perú y Venezuela.
Trabajamos con la junta de vecinos de Villa Manantial en la realización del Juego de Voleibol utilizando como cancha un espacio intermediado por una muralla que queda entre dos poblaciones.
Junto a los vecinos de Coibungo realizamos el diseño de una línea de tiempo como boceto para un futuro mural y para recoger y organizar la memoria oral de la localidad.
También estuvimos con las mujeres integrantes de la Asociación de Artesanas de Villa Alegre en largas conversaciones sobre la relación entre su trabajo y sus espacios de intimidad, confianza y confidencia.
Entre las intervenciones que realizamos se encuentra el mural de tipografía en adobe de Pablo Schalscha (CH), en una muralla que da al jardín de La Casona Solariega.
Además de las fiestas informales que hacemos en La Casona Solariega fuimos a visitar en la ciudad de Linares, el Museo de Arte y Artesanía de Linares, la Catedral y comer mote con huesillos en la Alameda. Volvimos a viajar en tren a la playa de Constitución.
Esta residencia fue posible gracias a la colaboración de la ilustre Municipalidad de Villa Alegre, La Casona Solariega, la Biblioteca Popular Julio Tapia, y la Cooperativa Vitivinícola Loncomilla.