El Museo Franklin Rawson presenta una muestra fotográfica, bajo el título “Entre la Luz y la Memoria”, con curaduría de Orlando Pelichotti.
Esta propuesta expositiva tiene lugar en el marco del programa de extensión cultural del MPBAFR “Itinerarios del Arte en San Juan” y reúne obras de artistas sanjuaninos, en términos de búsqueda y registro de la escena del arte local.
Distintas generaciones se encuentran sin jerarquías ni cronologías evidentes. No dialogan: resuenan. Cada fotografía parece haber sido tomada antes o después de sí misma, como si el tiempo, en este lugar, también fuera una materia sensible. Hay una luz en San Juan que no se deja nombrar: atraviesa la piedra, se adhiere al aire y permanece incluso cuando el paisaje calla. En estas imágenes, no es sólo el territorio el que se revela, sino una forma de mirar que ha ido pasando de unos ojos a otros, como un secreto.
Artistas que exponen: Federico Levato, Arturo Aguiar, Mariana Juárez, Daniel Gil, Paula Peralta, Adrián Carrizo, Lucas Poblete (desde Iglesia), Carlos Klement, Leandro López, Marcos
Carrizo (desde Valle Fértil), Marcos Urisa, Oscar Pintor (desde Buenos Aires), Patricia Savastano, Diana Gil Bieleus, Pablo Yamamoto, Tamara Wassaf, desde Madrid) Patricio Reig, Miguel Aliste, Daniela Linares.
Esta propuesta expositiva tiene lugar en el marco del programa de extensión cultural del MPBAFR “Itinerarios del Arte en San Juan” y reúne obras de artistas sanjuaninos, en términos de búsqueda y registro de la escena del arte local.
Distintas generaciones se encuentran sin jerarquías ni cronologías evidentes. No dialogan: resuenan. Cada fotografía parece haber sido tomada antes o después de sí misma, como si el tiempo, en este lugar, también fuera una materia sensible. Hay una luz en San Juan que no se deja nombrar: atraviesa la piedra, se adhiere al aire y permanece incluso cuando el paisaje calla. En estas imágenes, no es sólo el territorio el que se revela, sino una forma de mirar que ha ido pasando de unos ojos a otros, como un secreto.
Artistas que exponen: Federico Levato, Arturo Aguiar, Mariana Juárez, Daniel Gil, Paula Peralta, Adrián Carrizo, Lucas Poblete (desde Iglesia), Carlos Klement, Leandro López, Marcos
Carrizo (desde Valle Fértil), Marcos Urisa, Oscar Pintor (desde Buenos Aires), Patricia Savastano, Diana Gil Bieleus, Pablo Yamamoto, Tamara Wassaf, desde Madrid) Patricio Reig, Miguel Aliste, Daniela Linares.