No estuve con vos en ese viaje. Me mostraste una foto, un paisaje, y lo bordaste con palabras. Yo no estuve con vos en ese viaje, apenas puedo pensar en alguna pintura o alguna imagen que me haga recordarte. Debo buscar una imagen activa que me haga recordarte, ese es el deber que asumo desde mi memoria pasiva. Busco formas, milagros, que en su momento fueron formas de fingir que de alguna manera estuve con vos en ese viaje.
MEMORIA CONCEPTUAL DE LA OBRA
MEMORIA CONCEPTUAL DE LA OBRA
La obra está realizada con 16 tarjetas de 8,5x4,7cm, extraídas de una carta de colores de pinturería, cuyo frente despliega una muestra del color y reverso, el nombre que se le otorgó a dicho color.
En los relatos de los paisajes de los lugares que no conocemos están presentes, entre otros elementos, los colores y las palabras que se unen para crear de manera arbitraria nuevos paisajes imaginarios. Cada paisaje narrado, entonces, es la posibilidad de recrearlos que tiene cada persona en el mundo interno que los imagina.
Esta obra propone interpelar las concepciones de objeto encontrado, paisaje, poesía y memoria en el develamiento de las estructuras/elementos que intervienen en la construcción de los relatos.
Materiales:
Muestras de catálogos de pinturas de pinturería Alba (anverso y reverso) - Año desconocido
Muestras de catálogos de pinturas de pinturería Alba (anverso y reverso) - Año desconocido