Ritual para una Nueva vida nace de la necesidad de naturalizar cuerpos que fueron violentados en la sociedad, especícamente recolecté muertos del diarío de la prensa del estado de origen personal, estos mismos muertos eran personas de denigración social: violadores, asesinos, etc. Recolecté semillas de alpiste y semilla negra o Alcaravea, actualmente semillas para aves. Dentro de la cultura egipcia la semilla negra era enterrada con los muertos para espandar los malos espírtus como forma de ritual. Dentro del proceso de trabajo generé mi propio relato chamánico:
"Sembraré sobre tu cuerpo semilla de tu propio cuerpo, sembraré una semilla que espante los malos espíritus y sembraré una para las aves y te lleven el alma sobre el cielo"
Esta pieza tiene como sentido el naturalizar esos cuerpos violentados, una cura social a través de la naturaleza. Le ofrezco una vida a otra que se ha ido a partir de una semilla. Esta pieza se realizó en la Residencia Artística ACCIONArar, en Anolaima - Colombia, organizada por Tzitzi Barrantes y David Ortiz. En esta gestión de la residencia, tuve la colaboración y dispoción completa delfotógrafo colombiano Carlos A. Salguero.
Más de la pieza: http://franktrejo.wixsite.com/franktrejo/ritual-para-una-nueva-vida
http://accionarar.metzonimia.com/frankbready